Redes sociales de realidad aumentada

Realidad aumentada ocurre cuando a la imagen de la realidad, vista a través de la cámara de un dispositivo se le agregan gráficas y sonidos del mundo virtual, un ejemplo muy conocido de esto es el famoso juego Pokemon Go!

Se diferencia de la realidad virtual precisamente por el anclaje en el mundo físico que presenta. No se trata de la creación de un nuevo universo virtual que pueda o no semejar la realidad, sino del mejoramiento de la realidad física mediante la introducción de elementos virtuales multimedia.

Beneficios de la realidad aumentada

Esta poderosa invención de la realidad aumentada se suele encontrar restringida al marketing o a estudios universitarios de alto nivel. Pero para nuestra suerte, en los últimos tiempos, la realidad aumentada se ha popularizado y ha sido llevada a entornos más comunes, como aplicaciones de ubicación y mapas, videojuegos como antes mencionamos con Pokemon Go! y ahora también en las redes sociales.

Ejemplo de esto, está en la aplicación Tagger, desarrollada por un emprendimiento londinense, que permite al usuario agregar material virtual a imágenes dentro de redes sociales, convirtiéndolas en realidad aumentada, este agregado solo podría ser descubierto por otros usuarios de la misma aplicación, lo cual sería provechoso como publicidad de grupos musicales o para dejar mensajes secretos a amigos y seguidores.

Por ahora disponible para iPhone

Existe ya la primera red social de realidad aumentada, llamada Mybrana, la cual permite agregar a tus posts, distintos elementos, personalizando para tus contactos dentro de la red, fotos y videos con realidad aumentada para tu disfrute. Es un emprendimiento en crecimiento y disponible únicamente para iPhone, aunque sus creadores esperan pronto anunciar su disponibilidad para Android. Si bien califica como red social, su interés principal no es la interacción, sino el compartir contenido cotidiano, hecho divertido mediante la realidad aumentada para la creación de un mundo interactivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *