¿Por qué mis seguidores están abandonando mis redes sociales?

Tal vez últimamente encuentres un bajón en tu presencia en redes sociales, sin importar lo que publiques, tus seguidores siguen disminuyendo día a día sin que parezca haber una manera de revertirlo. Pues, como decía mi mamá, todo pasa por una razón. Y tal vez alguna de las que nombremos sea la tuya.

Principales razones

Una primera causa, aunque parezca un poco evidente, puede ser que has dejado de publicar por algún tiempo, o que has disminuido la presencia de tus publicaciones. Aunque parece demasiado obvio, la constancia en las redes sociales es vital, tal vez hay días en los que no tengas nada interesante que publicar. Para estos días te recomendamos que tengas algunos posts de respaldo, que puedas utilizar en cualquier momento para no dejar morir tus redes sociales.

Publicar demasiado también puede ser un error,  algunos usuarios podrían considerarlo como Spam. Para prevenir esto te recomendamos dejar un tiempo prudente entre una publicación y otra, pudiendo incluso utilizar las distintas aplicaciones que te ayudan a programar tus publicaciones.

El material que publiques es fundamental

Algo más que pueda estar afectando, es la calidad de la publicación. El material que publicas debe ser siempre excelente, el mundo virtual es sumamente competitivo y hasta los más fieles seguidores podrían abandonarte si encuentran alguna cuenta que les ofrezca algo mejor.

Mostrar una línea clara en cuanto a la naturaleza de lo que publicas en tus redes sociales, es importante. Del mismo modo, el tratar temas delicados o que podrían herir sensibilidades suelen ser aguas turbias, y lo más probable es que, incluso sin querer, termines por ofender a alguien que dejará de seguirte.

Por último, tal vez no estás dando a  tus publicaciones la difusión adecuada, el uso de palabras clave y etiquetas en tus posts puede ayudarte a mejorar el posicionamiento de tus redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *